Prestashop: Algunas recomendaciones para mantener a su clientes satisechos

CustomerLoyalty[1]Todos los comerciantes online quieren vender, pero los propietarios de negocios online inteligentes valoran establecer relaciones comerciales para toda la vida. La fidelización de los clientes no ocurre de la noche al día, pero al participar en algunas de las mejores prácticas en e-commerce, es posible reunir una base de clientes leales más rápido de lo que imagina.

Cuidar a sus clientes y proporcionarles una experiencia de compra personalizada es la clave para conseguir que sus clientes regresen. En la entrada de hoy vamos a cubrir los mejores métodos de fidelización de clientes para su tienda online.

Una Buena Atención al Cliente es Esencial

Si quiere que sus clientes regresen, debe corregir todo aquello que esté mal. Como se suele decir, el cliente siempre tiene la razón y su atención al cliente es donde puede ejercer la mayor influencia a la hora de decidir regresar a su tienda. Siga las tres reglas oro:

  1. Hágase completamente accesible

Los clientes no deberían necesitar esforzarse para encontrar un medio de contacto con usted. Existen numerosas opciones para proporcionar un servicio de atención al cliente. Tanto si proporciona un formulario de contacto, chat de video o texto, un número de teléfono o un e-mail, sus clientes no deberían encontrar ningún problema cuando intenten contactar con su servicio de atención al cliente. Cuantos más puntos de contacto ofrezca, mayor será la confianza que depositen en usted sus clientes.

¿No está ofreciendo suficientes métodos de contacto? Éche un vistazo a estos 3 módulos en el Marketplace oficial de PrestaShop Video Desk, Live Chat y Olark.

 

2. Ofrezca siempre una solución

Cada cliente importa. Es importante mantener esa filosofía en el actual mundo social donde las malas noticias pueden viajar a la velocidad de la luz. Asegúrese de que el departamento de servicio de atención al cliente siempre proporcione a los clientes insatisfechos una solución satisfactoria. Tanto si es un descuento en su siguiente compra como un vale, sus clientes esperan que cumpla con sus necesidades y no hacerlo puede acabar resultándole más caro a usted.

El equipo de desarrollo de PrestaShop entiende la importancia de un buen servicio al cliente. Ese es el motivo por el cual su software PrestaShop le permite gestionar su servicio de atención al cliente detalladamente. Familiarícese con la funcionalidad de serie en su panel de administración en Clientes > Atención al cliente donde puede ver los pedidos de cada cliente en detalle, comunicarse directamente con los clientes mediante mensajes, gestionar las tareas de atención al cliente entre su equipo y ¡mucho más!

3. Nunca ignore el feedback negativo
Ignorar a un cliente cabreado es posiblemente la peor práctica en e-commerce. Los clientes que manifiestan su descontento son los más propicios a ejercitar su habilidad para compartirlo online. Demuéstreles su preocupación, sin importar la situación, y haga lo posible para satisfacer sus necesidades. Si lo hace correctamente, puede convertir a los clientes más insatisfechos en sus mayores defensores.
Algunas recomendaciones: Establezca Alertas de Google su tienda online y comience a utilizar Social Media para Mejorar su Atención al Cliente.

Premie la Fidelidad
Incentive el regreso de sus clientes recompensándoles. Esta es la mejor forma de agradecer la fidelidad a sus clientes y les anima a seguir regresando. Tanto si es un pequeño descuento o premiándoles por hacer click en el botón Me gusta de su página en Facebook, a los clientes les gusta sentirse apreciados y cada pequeño gesto le diferenciará de su competencia.
Descubra los módulos de fidelización de clientes en el Marketplace oficial de PrestaShop.

Manténgase Relevante
Sus clientes no van a pensar en usted a no ser que usted conecte en primer lugar. Comuníquese regularmente para mantenerse fresco en la memoria de sus clientes e intente convertirse en un recurso valioso. Puede lograr esto interaccionando con ellos en las redes sociales publicando actualizaciones del inventario o información sobre el sector que pueda interesarles. Otra buena técnica es utilizar una newsletter mensual para informarles sobre nuevas promociones o desearles una feliz festividad. Asegúrese de que sus comunicaciones son relevantes y no excesivamente comerciales.
Encuentre el mejor módulo de newsletter para su tienda PrestaShop aquí.

Por último pero no menos importante, algo que solemos olvidar… ¡Dar las gracias! Hágales sentir apreciados con una e-mail de agradecimiento personalizado tras realizar su compra o incluya un pequeño regalo en el paquete. ¡Le sorprenderá cómo cuentan los pequeños detalles!

Prestashop: Algunas recomendaciones para mantener a su clientes satisechos was last modified: junio 3rd, 2019 by Atlantica Digital