SandBox de Google

Si hemos publicado una página recientemente, habremos observado que no salimos todavía en Google. Eso es porque Google no muestra entre los resultados de las búsquedas una web hasta que ha pasado un tiempo de su publicación, lo que certificaría según ellos, que la web ya está consolidada y puede empezar a resultar interesante para los usuarios del buscador. A eso le llaman el sandbox, la caja de arena, una especie de cajón o purgatorio donde se almacenan las webs que por su reciente publicación no son todavía “dignas” de aparecer en el buscador Google.

No podemos saber con certeza el tiempo que Google mantiene en el sandbox una web, pues es una información que no ha publicado. No obstante, pienso que es variable y seguramente dependa de los enlaces que otras páginas tienen hacia la nueva web y el ranking de las páginas que la enlazan.

Durante el tiempo que una web permanece en el sandbox de Google, la web acumula enlaces hacia ella y puede aumentar su pagerank, pero simplemente no aparecerá en los resultados de las búsquedas por las palabras clave que pueda tener, o como mucho, aparecerá entre los últimos puestos. Pero durante este tiempo, si buscamos la web por su nombre de dominio posiblemente sí que la veamos, así podremos comprobar si está o no registrada en el buscador. Imaginemos que nuestro dominio es talleresmecanicospepe.com, pues si buscamos en Google por “talleresmecanicospepe” posiblemente la podamos encontrar.

En cualquier caso, no desesperes, porque tu dirección no aparezca todavía. No hace falta que vuelvas a enviarla a Google, sino más bien, seguir trabajando, renovando contenidos y consiguiendo links hacia tu web.

Para acabar, cabe decir que casi nunca es necesario que envies una URL a Google para que aparezca en el buscador. Google tiene un motor, denominado spyder, que se encarga de recorrer todas las páginas de Internet e indexar sus contenidos. Simplemente si conseguimos algún enlace a una página, más tarde o temprano Google la encontrará y la indexará.

SandBox de Google was last modified: junio 3rd, 2019 by Atlantica Digital