Google Analytics

Si estás buscando un servicio de estadísticas gratis para tu web, no dudes en instalar Google Analytics, ya que brinda información tan detallada como lo requieras.

Que sea gratuito no significa que esté incompleto o que tenga sólo funciones básicas. Funciona tanto para webs personales, blog, foros y portales, como también para los sitios más grandes de internet.

Comenzar con Google Analytics es fácil, y avanzar con el sistema es interesante y muy intuitivo.

Para tranquilidad del usuario, podemos decir que los datos de su web se alojarán únicamente en los servidores de Google.

Esta herramienta nos dará la posibilidad de medir absolutamente todo, desde el tráfico habitual, hasta cualquier tipo de promoción que hagamos donde el destino de los links sea nuestro sitio: Email Marketing (o cualquier tipo de envío de emails), Google Adwords, Eventos, Redes Sociales, etc.

La recomendación de AtlanticaDigita.net es no basarse únicamente en leer la cantidad de visitas diarias que nos informa Google Analitycs, sino estudiar a fondo y a diario el reporte general de la cuenta. Es necesario estar atento, ver en qué parte de nuestro sitio necesitamos hacer cambios y actuar de inmediato.

En AtlanticaDigita.net, por ejemplo, gracias a esta herramienta sabemos qué porcentaje de clientes compra nuestros productos, en qué horario lo hacen, cuántos abandonan el sitio, en qué páginas se detienen por más tiempo, qué procesos le resultan más dificultosos, cuáles son las páginas con más (y menos) vistas, y con eso vamos modificando la web para atacar los puntos que Analytics nos informa como débiles.

Por supuesto, Google Analytics nos permite analizar mucho más información que la que les menciono, pero vamos a ir por parte, desde lo más básico a lo más profundo, como puede ser analizar el comportamiento de los visitantes en el sitio o la conversión obtenida según nuestros objetivos.

Vamos a proceder con la instalación de Google Analytics. Es muy fácil y rápido.

a) Google Analytics nos pide que tengamos una cuenta de email para poder usarlo. Luego debes ingresar a la web de Google Analytics donde solicitará que ingreses la url de tu sitio, nombre, apellido y zona horaria.

b) Google Analytics nos responderá con un código Javascript que deberemos copiar y pegar donde nos lo indique. Este mismo debe estar en todas las páginas de nuestro sitio. En el caso de contar con un blog o foro, podría ponerlo directamente en el footer, por ejemplo, y ya le contabilizará todos los sitios.

c) Cuando todo esté instalado correctamente, podrás visualizar a las pocas horas tus estadísticas en la web de Google Analytics.

Google Analytics was last modified: junio 3rd, 2019 by Atlantica Digital