Prestashop: Activación de Memcached para mejorar el rendimiento de la tienda

0Shares
Prestashop: Activación de Memcached para mejorar el rendimiento de la tienda
5 (100%) 1 vote

Prestashop MemcachePrestaShop instala, desde su versión 1.4, Memcached para aumentar la velocidad del tiempo de respuesta de sus páginas web. Memcached interviene de forma complementaria a nuestra base de datos MySQL y permite grabar el resultado de los requerimientos SQL en la memoria del servidor, permitiendole trabajar menos sobrecargado y más eficientemente.

Así cuando un requerimiento ya fue realizado, este se graba en la memoria de Memcached permitiendole ahorrar a la base de datos MySQL trabajo y disminuir sus tiempos de respuesta. En apariencia esto no cambia nada para el vendedor o el cliente, pero las prestaciones de la tienda se mejoran, disminuyendo los tiempos de carga de la misma !

Los servicios de hosting de AtlanticaDigital.net ya tienen disponible memcached en los mismos, por lo que unicamente debe activarlo desde el administrador de su prestashop. Para hacerlo siga los siguientes pasos:

1. Acceda al panel de administración de tu Prestashop.

2. Selecciona la opción “Parámetros avanzados” y el submenú “Rendimiento”.

3. Active la opción “Utilizar el caché” y en el desplegable “Sistema de Cache” selecciona “Memcached”.

4. Pulsa en “Grabar”.

A partir de ahora podrá disfrutar del servicio Memcached en su Prestashop y observar todas las ventajas que este sistema ofrece para su tienda virtual.

Prestashop: Activación de Memcached para mejorar el rendimiento de la tienda was last modified: marzo 24th, 2017 by Atlantica Digital
0Shares

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web