Google+ sube al segundo lugar en las redes sociales

socialnetworksdec2012-v1-602x526[1]Facebook aún tiene una ventaja enorme, pero Google +, con 343 millones de usuarios activos, es ahora la segunda red social más popular.

El año pasado, mucha gente rechazó Google+ red social de Google como un “pueblo fantasma”. Eso fue entonces. Esto es ahora. Según GlobalWebIndex , Google +, con 343 millones de usuarios activos, se ha convertido en la segunda red social más grande a nivel mundial . Como Vic Gundotra, vicepresidente senior de ingeniería de Google, observó: “Eso es un montón de fantasmas”.

Facebook sigue siendo la más grande de las redes sociales por un amplio margen. Según el conteo GlobalWebIndex de Facebook tiene casi 700 millones de usuarios activos. El grupo de investigación define usuarios activos como aquellos que utilizan o han contribuido a un sitio en el último mes

Las tres principales redes sociales globales, Facebook, Google+ , y Twitter está creciendo a pasos agigantados. “Los datos recogidos en GWI.8 (Q4 2012) demuestra el cambio continuo en el uso de plataformas sociales localizadas a los mundiales de crecimiento enorme para Twitter, Google y Facebook. La red de más rápido crecimiento en el 2013 en términos de” uso activo “fue que Twitter creció un 40% hasta 288m a través de nuestros 31 mercados (aproximadamente el 90% de la población mundial de Internet). 21% de la población mundial de Internet ahora utilizan Twitter activamente sobre una base mensual. Esto se compara con un 21% la utilización activa de YouTube, el 25% y la utilización activa de Google+ un asombroso 51% utiliza Facebook sobre una base mensual. “

Da la bienvenida a la nueva imagen de Google Plus (screenshots)

Incluso con el crecimiento de Twitter,  “Google +, que a pesar de ser catalogado como un fracaso o un pueblo fantasma por una gran parte de los medios de comunicación, creció en términos de uso activo en un 27% a 343m a los usuarios convertirse en el número 2 de plataformas sociales. Interesante para Google, YouTube  está en el puesto número 3, lo que demuestra la gran oportunidad de vincular los servicios de Google a través de la capa social G+. Esto también es un indicador clave de por qué Google+ integrado con el conjunto de productos de Google es tan fundamental para el futuro de las búsquedas e Internet. ”

De hecho, he pensado durante mucho tiempo que la integración de Google de Google Plus en muchos de sus servicios llevaría a un crecimiento masivo. Sin embargo, sólo porque las personas que utilizan los servicios de Google como Gmail o YouTube tiene una membresía de Google+ no significaba que en realidad tendría que utilizar el servicio. Por lo tanto, lo que me parece más interesante es que los datos GlobalWebIndex indica que Google+ ‘s miembros están utilizando activamente la red social más que sólo sus anexos servicios de Google.

Eso sí, no me parece esta una gran sorpresa. Soy un miembro de la mayoría de las redes sociales populares y Google + es fácilmente mi favorito de ellos.

¿De dónde viene el crecimiento de Google + ‘s? No es a costa de Facebook o Twitter. “El crecimiento de las grandes plataformas sociales globales, viene ampliamente a costa de los servicios locales como MeinVz, Hyves, Copains d’Avant. Aún más interesante, estamos viendo un gran descenso en todos los ámbitos en los servicios locales de China con Tencent Weibo, Kaixin, Sina Weibo y QZone todo disminuyendo considerablemente, hasta un 57% en el caso de Tencent Weibo “.

De cara al futuro, parece que las redes mundiales, lideradas por Facebook, Google+, Twitter y YouTube, todo seguirá creciendo a expensas de las redes sociales locales. ¿Veremos el dia en que Google+ finalmente supere a Facebook? Es posible, pero no será pronto. Incluso con los problemas de privacidad y las notificaciones molestas , Facebook continúa manteniendo su posición dominante.

Nos interesaría leer tu opinion al respecto.

Fuente: http://www.zdnet.com/google-moves-up-to-second-place-in-social-networks-7000010372/

Google+ sube al segundo lugar en las redes sociales was last modified: junio 3rd, 2019 by Atlantica Digital