Ventajas y desventajas del alojamiento compartido o virtual

El término de alojamiento virtual o compartido se usa para describir múltiples dominios alojados en un mismo servidor. Este tipo de alojamiento suele incluir.

– Características básicas del servidor

– Registro de dominios

– Almacenamiento de archivos

– Cuenta de e-mail con servicios relacionados

– Además, un proveedor de hosting virtual puede ofrecer diseño y desarrollo de sitios web.

No obstante, este tipo de alojamiento tiene sus ventajas y desventajas

Ventajas del alojamiento compartido

Soporte
La mayoría de los proveedores ofrecen ayuda dándote la seguridad de disponer de alguien que te eche una mano cuando más lo necesites.

Flexibilidad
Te permite probar diferentes características sin necesidad de establecer compromisos a largo plazo. Además, los planes ofrecidos son variados lo que te permite ajustarlo a tus necesidades e incluso algunas compañías permiten que configures el plan a tu gusto.

Costo
El hosting virtual es de gran valor para aquellas empresas con un presupuesto ajustado. Sin la necesidad de comprar grandes equipos, es ideal para empresas que intentan minimizar tu su coste inicial.

Desventajas del alojamiento virtual.

Limitaciones
Dado que tu sitio web se aloja junto a otros en un mismo servidor, tus usuarios “compiten” por el acceso. Es decir, se pueden producir ralentizaciones en las respuestas del servidor en horas de mucha demanda y puede haber fallos o no mostrarse la página web. Dependera de tu empresa de hosting regular esto.

Riesgos
Compartir un misma dirección IP puede resultar perjudicial en los motores de búsqueda si quienes comparten contigo esa dirección son spammers o realizan actividades cuestionables.

Control
Los usuarios comparten los componentes del software. Como resultado surge la imposibilidad de configurar determinadas aplicaciones independientemente del resto de los usuarios.

Compartiendo un servidor recibes un servicio de bajo coste. Analiza si esto puede afectar a tu negocio. Como hemos visto existen ventajas y desventajas en el hosting virtual, evalúalas analizando tus objetivos. No obstante, contratar con una empresa de hosting de reconocida reputacion elimina la mayoría de los problemas que pueden surgir con este tipo de alojamiento.

Ventajas y desventajas del alojamiento compartido o virtual was last modified: junio 3rd, 2019 by Atlantica Digital