9 mil empleos nuevos en los próximos seis meses gracias al comercio electrónico

Tan fuerte está la actividad en Internet que los actuales vendedores y empresarios en la red están pensando en contratar al menos 3 colaboradores para que administren las ventas online.

El comercio electrónico seguirá entregando oportunidades a emprendedores y vendedores independientes. Según una encuesta realizada por The Nielsen Company, MercadoLibre generará al menos 9.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos seis meses.

Esto, dado que el 67% de los vendedores, que ya tienen colaboradores, están pensando contratar en promedio 3 más en corto plazo para administrar sus ventas online.

En la actualidad, son más de 52 mil personas las que generan todo o la mayor parte de sus ingresos a través de las ventas que realizan en este portal.

Durante el 2009, más de tres millones de usuario (entre individuos y empresas) vendieron productos en MercadoLibre por un monto superior a los US$2.751 millones. Sólo en el primer semestre de 2010 se comercializaron 17,5 millones de productos por un total de US$1.530 millones.

“Plataformas como esta contribuyen a democratizar el comercio, ya que brindan igualdad de oportunidades a grandes y pequeños vendedores. Internet ofrece la posibilidad de llegar a mercados geográficamente alejados, reduciendo gastos de logísticas, ya que funciona como un gran catálogo online”, sostiene Constanza Abdala, responsable de MercadoLibre Chile.

Datos claves:

  • El 32% de los entrevistados sostuvo que incrementó sus ventas entre un 70% y un 100% al incorporar MercadoLibre como canal de venta.
  • Uno de cada diez vendedores duplicó sus ventas desde que comenzó a utilizar la plataforma.
  • El 16% de los encuestados manifestó haber dejado su trabajo o piensa hacerlo para dedicarse únicamente a vender por Internet.
  • Para el 12,3%, el comercio electrónico representó la posibilidad de iniciar su propio emprendimiento comercial como trabajadores independientes. Para el 3,4% significó su primera fuente de ingresos.
  • El 54% de los vendedores regulares de MercadoLibre que cuentan con algún tipo de colaboración son pequeñas y medianas empresas; el 38% comerciantes que trabajan por cuenta propia y el 8% grandes empresas.
9 mil empleos nuevos en los próximos seis meses gracias al comercio electrónico was last modified: junio 3rd, 2019 by Atlantica Digital