Foros phpBB: crea comunidades en tu sitio

Uno de los principales problemas que el webmaster debe resolver es el de la comunicación con sus usuarios, y la interacción que entre ellos, tan necesaria para la revitalización de lo que se ha venido a conocer como web 2.0. Entre las opciones para lograr estos canales de comunicación no hay ninguna tan versátil como los foros phpBB.

Los foros phpBB son una herramienta de código libre, totalmente gratuita, que ya viene por defecto en muchos hosting como parte de las herramientas del webmaster o que puede ser instalada en pasos muy sencillos.

Se obtiene directamente del sitio del programador, y ofrece toda una gama de servicios valiosísimos: desde gran facilidad y seguridad en el logue hasta una categorización de las intervenciones de los usuarios.

El Foro phpBB funciona como un tablón de anuncios, pero con funcionalidades que lo han convertido en el foro por antonomasía en las comunidades virtuales. Permite una clasificación temática, una retroalimentación en hilos de conversación (es posible responder mensaje por mensaje, o abrir un tópico derivado del original). Según las características de tu hosting, permite el uso de HTML, imágenes, animaciones y soporta el almacenaje de archivos multimedia.

El foro phpBB está sustentado por una base de datos MySQL, lo que garantiza una enorme facilidad de administración y configuración, y una enorme capacidad de registros: un máximo de 50 millones.

¿Qué es lo que un foro PhpBB puede hacer por mi sitio? Entre las múltiples soluciones que un foro phbBB puede solventar se encuentran:

  • Un canal de comunicación con los visitantes y clientes
  • La creación de contenido a cargo de los visitantes
  • Implementar un help desk
  • Presentar un archivo de FAQ en forma dinámica y colaborativa
  • Centralizar y ofrecer descargas de programas, actualizaciones, parches y todo tipo de archivos
  • Extender la vida del sitio a comunidades virtuales

Entre muchas otras…
Si no has implementado un foro phpBB en tu sitio, o deseas probar las facilidades que ofrece este software libre, estás muy a tiempo.

Sus requerimientos técnicos: un hosting de última generación, con cualquiera de las modalidades de bases de datos SQL, PHP 4.3.3 o superior.

Foros phpBB: crea comunidades en tu sitio was last modified: junio 3rd, 2019 by Atlantica Digital