8 errores comunes al contratar hosting (Parte 2)

Adquirir los servicios de un hosting puede volverse toda una pesadilla debido a las las ofertas engañosas, los revendedores indolentes, el no conocer a fondo las propias necesidades de web hosting y pasar por alto que los usuarios tienen que decir acerca del servicio de un proveedor determinado.

¿En qué otros errores podemos incurrir al contratar un servicio de hosting?
Al contratar un servicio de almacenamiento web debemos evitar el contratar un sólo servidor para todos los proyectos, no tener alternativas de comunicación offline, no demandar la realización y almacenamiento de copias de respaldo frecuente de nuestros sitios hospedados y, sobre todo, no tomarnos el trabajo de revisar el nivel tecnológico del proveedor que hemos elegido.
5. Contratar un sólo servidor para todos los proyectos
Cuando se llevan adelante varios sitios simultaneamente no hay que dejarse llevar por un pequeño ahorro en la facturación. Podría parecer una buena idea tener todos tus proyectos bajo el mismo servidor, y bajo esa condición está claro que incluso podrías recibir un paquete y descuentos importantes en tu factura… pero ¿qué harás si el servidor falla? Todos tus sitios caerán con él. La mejor alternativa: si tienes varios proyectos, también tienes la valiosa oportunidad de probar varios servidores. Entre más diversifiques el hosting de tus páginas, más improbable será que se queden offline al mismo tiempo y dañen tu trabajo y volumen de negocios.

6. No poseer vias alternativas de comunicación
En ninguna esfera de la vida es tan cierta la máxima “el tiempo es dinero” como en el comercio electrónico. Unas cuantas horas offline pueden significar no sólo la perdida de visitas y ventas, sino también de la fidelidad de miles de usuarios. El problema es que, sí un servidor se cae, es probable que los medios habituales para contactar con el proveedor (mail, foros, chat y helpdesk) también estén inhabilitados. Por ello, siempre que contrates un hosting, es vital conocer los datos del proveedor (teléfono, dirección postal, celular) para que de ese modo en el caso de una caíada extrema, solicitemos orientación y explicaciones, así como alternativas de solución.

7. No demandar copias de respaldo
La copia de respaldo frecuente no es un trámite engorroso, sino un seguro de vida. En el caso de una caída prolongada o de un mal servicio, si no cuentas con copias de la última versión de tu sitio, te será imposible implementarlo en un nuevo servidor, y tendrás que empezar de cero. Un sitio web es una entidad que evoluciona y se nutre del tiempo que permanece online, y la data almaceneda en el servidor es un reflejo de esa experiencia: las estadísticas de los visitantes, las direcciones almacenadas, los enlaces entrantes que indican las zonas más atractivas del site… Todo ese trabajo se perdería de no contar con backups frecuentes y abarcativos de nuestra página.

8. No constatar el nivel  tecnológico de tu hosting
El crimen en Internet nunca deja de evolucionar: intromisiones, robo de datos, daños en la estructura de la página o pérdidas irreparables por virus, troyanos o accesos por fuerza bruta y teconología nuke. La única seguridad ante ataques DNS es un software de avanzada que se adelante a la tecnología de los virus. Si tu sitio sufre más de un ataque al mes, puedes estar seguro de que elegiste el hosting equivocado.

8 errores comunes al contratar hosting (Parte 2) was last modified: junio 3rd, 2019 by Atlantica Digital