One Page Checkout: Una sola pagina para vender en tu tienda en linea

One Page Checkout: Una sola pagina para vender en tu tienda en linea
5 (100%) 2 votes

Hace unos años, antes de que Internet se expandiera, la pelea por vender se centraba en las calles, las grandes superficies (centros comerciales) se peleaban en precios contra los pequeños comerciantes a pie de calle que intentaban dar un servicio distinguido al no poder competir en precio con los grandes.

Esta lucha, actualmente se ha trasladado a Internet, donde los sitios web ecommerce se pelean por conseguir atraer al cliente y transmitir la suficiente confianza como para que el cliente compre en su tienda online.

Para que una tienda online o un pequeño sitio ecommerce sea capaz de vender influyen muchos factores diferentes, no es fácil, al menos, no es fácil al principio, ya que una tienda online nueva no transmite demasiada confianza a los visitantes, sobre todo si se nota que es nueva.

La optimización de las ventas en eCommerce es un mundo. Debemos prestar atención al SEO, a la usabilidad y al CRO, ver si fidelizamos a los clientes, comprobar si el cliente se siente cómodo, etc…

Comprobar todo esto y tenerlo todo lo más optimizado posible lleva tiempo, tiempo que en muchos casos no hay y tampoco hay presupuesto para contratar profesionales que realicen estas tareas y comprobaciones por nosotros.

Precisamente de lo que vamos a hablar en este artículo, es de One Page Checkout, una práctica o implementación que se está haciendo en cada vez más tiendas y que debería realizarse en TODAS las tiendas online del mundo para simplificar al máximo el proceso de compra y evitar la pérdida de clientes potenciales durante el final del embudo de conversión.

 

¿Que es One Page Checkout?

Actualmente One Page Checkout es un concepto, se trata de simplificar todas las páginas del proceso de compra en una sola página y de esta forma, no tener una página por cada paso del proceso de compra.
Esta es una técnica de CRO (Click Rate Optimization) se basa en reducir al mínimo el número de clicks que tiene que hacer el usuario o cliente entre que se decide a comprar y paga. Con esto aumentamos de una forma radical la tasa de conversión y con ello aumentan las ventas generales de la tienda online.

 

Lo que no entiendo exactamente, es porque aún se tienen que utilizar módulos y plugins en los principales CMS si queremos implementar este tipo de proceso de compra. Es bastante raro que CMS como Prestashop o plugins como WooCommerce, especialmente orientados a la creación y gestión de tiendas online no lleven implementada la posibilidad de configurar el proceso de compra en un solo paso (One Page Checkout) de forma nativa.

 

One Page Checkout en WooCommerce y WordPress

 

Como hemos dicho anteriormente, WooCommerce, al igual que muchos otros sistemas para crear tiendas online, no llevan de forma nativa implementado ningún sistema que nos permita configurar el proceso One Page Checkout, sino que debemos instalar un plugin que nos permita hacer esto o instalar un theme que lo soporte de forma integrada.

 

 

Pero….todo esto tiene truco, los desarrolladores de WooCommerce sí que tienen una solución para implementar One Page Checkout en WooCommerce para WordPress, y es que han desarrollado un módulo que permite realizar esta configuración, pero es un plugin Premium con un coste de 79 dólares al año: https://woocommerce.com/products/woocommerce-one-page-checkout/

WooCommerce es completamente gratuito, pero si queremos acceder a funcionalidades básicas como lo es actualmente tener una tienda online con One Page Checkout, debemos pasar por caja.

Lo bueno, es que el plugin de One Page Checkout desarrollado por los desarrolladores de WooCommerce no es la única opción, ya que existen estas otras opciones para configurar One Page Checkout en WooCommerce:

  • WooCommerce One Page Shopping: Es un plugin Premium que va mucho más allá del concepto One Page Checkout, ya que inserta el carrito, el proceso de compra y el paso final de antes del pago en una única interfaz al alcance de un solo click.
  • Quick Checkout: Se trata de un plugin premium de One Page Checkout para WooCommerce con integración para Gravity Forms y la posibilidad de realizar todo el proceso de rellenar datos y pagar en un popup que aparece en pantalla.
  • WPspring for WooCommerce – One Page Checkout Plugin: Es un plugin de One Page Checkout para WooCommerce, es una opción más, aunque desconocemos como funciona y que características especiales tiene.
  • YITH WooCommerce One-Click Checkout: Se trata de un plugin desarrollado por YITH, una empresa que desarrolla multitud de plugins para WooCommerce, por lo que tienen bastante experiencia y este plugin de One Page Checkout es una excelente opción.

Como hemos dicho antes, también es posible que muchos themes traigan integrado en la interfaz el concepto One Page Checkout para optimizar al máximo las ventas, pero dependerá del theme (siempre Premium).

 

One Page Checkout en Prestashop

Como hemos dicho antes, me parece muy raro que Prestashop, siendo un CMS tan completo para crear tiendas online y sitios ecommerce, no traiga de forma predeterminada la configuración necesaria para implementar One Page Checkout.

Al igual que en el caso de WooCommerce, en Prestashop debemos utilizar un módulo o una funcionalidad del theme para implementar One Page Checkout, aunque en el caso de Prestashop ya son muchos los themes Premium actuales que llevan de forma nativa el proceso de compra en una sola página.

 

 

En el caso de Prestashop también hay varios módulos de confianza que se pueden usar para esto, pero normalmente el que nosotros recomendamos es este ya que ha sido el que mejor hemos visto funcionar en tiendas de clientes en producción: http://addons.prestashop.com/es/proceso-rapido-compra/8503-one-page-checkout-ps-facil-rapido-e-intuitivo.html

 

Como puedes ver en la captura (oficial) anterior, pide todos los datos en una sola página y además que cuando tiene que cargar datos lo hace por AJAX, sin necesidad de recargar la página de nuevo.

Si quieres implementar One Page Checkout en Prestashop y tu theme no trae esta funcionalidad, puede ser una buena idea que utilices el módulo One Page Checkout PS, ya que es uno de los mejores, aunque su precio sea de 99€ por cada licencia.

 

One Page Checkout en Magento

Magento es otro CMS para crear y gestionar tiendas online que no trae One Page Checkout de forma nativa, como ocurre con Prestashop.

No conocemos tan bien Magento como conocemos WordPress con WooCommerce o como conocemos Prestashop (estas dos son las soluciones más utilizadas para crear una tienda online) pero también hemos visto casos de clientes que tenían implementado el proceso One Page Checkout en Magento.

 

 

Existe un módulo oficial de Magento en Magento Connect que nos permitirá implementar el proceso de compra en una sola página One Page Checkout.

Puedes encontrar más información acerca del módulo Checkout Suite para Magento (que incluye el One Page Checkout entre sus funcionalidades) en la siguiente dirección URL: https://www.magentocommerce.com/magento-connect/checkout-suite-one-page-checkout.html

 

 

El módulo Checkout Suite para Magento es muy configurable, pero su precio también es alto, ya que cuesta 299 dólares si queremos tener disponibles todas las funcionalidades, entre las que se incluyen el One Page Checkout y todas las personalizaciones del proceso de compra que permite.

Como todos los módulos de Magento, Checkout Suite es un módulo caro, pero es de calidad, es rápido, está bastante bien optimizado y tiene muchas opciones, algo que es necesario destacar, ya que no es peor simplemente por ser más caro que otras soluciones.

 

One Page Checkout para Joomla y Virtuemart

A pesar de que Virtuemart poco a poco va perdiendo tiro a favor de otras soluciones mucho más eficientes y técnicamente superiores como WooCommerce o Prestashop, sigue teniendo su público.

En el caso de Virtuemart para Joomla, existe un plugin o modulo completamente gratuito que te permitirá implementar de una forma fácil y rápida One Page Checkout en Virtuemart.

 

 

El modulo se llama VMonepage y tiene bastante buena pinta si lo comparamos con algunos módulos para Prestashop.

 

 

Puedes encontrar más información acerca de VMonepage para Virtuemart y Joomla en la siguiente dirección URL: https://vmonepage.com/

En el caso de Virtuemart para Joomla no encontramos tantas alternativas para implementar One Page Checkout, pero debemos de tener en cuenta que se trata de una solución con mucha menos cuota de mercado que WooCommerce para WordPress o que Prestashop.

 

One Page Checkout para OpenCart

Si, también existen soluciones para implementar el proceso de compra en una página de One Page Checkout en OpenCart, a pesar de ser un CMS que está perdiendo bastante cuota de mercado últimamente a favor de WooCommerce.

En el caso de OpenCart, a pesar de ser un CMS especialmente creado para crear y gestionar tiendas online, no ofrece la posibilidad de configurar One Page Checkout de forma nativa y debemos recurrir a módulos para hacerlo.

 

 

Para implementar One Page Checkout en OpenCart existen varios modulos diferentes. No tenemos mucha experiencia con este CMS, pero como nos gusta aportar soluciones, hemos visto estas dos soluciones que tal vez puedan interesarte:

  • Ajax Quick Checkout: Como su nombre indica, pasa todo el proceso de compra a un proceso cargado con AJAX en una sola página, lo que simplifica bastante el pago y con eso se aumenta la conversión y las ventas. Lo único que debemos de tener en cuenta es que se trata de un plugin o modulo Premium.
  • Ajax Quick Checkout Lite: Se trata de la versión gratuita del plugin o modulo anterior, que no tiene tantas funcionalidades y personalizaciones pero a cambio tiene la ventaja de ser completamente gratuito.

Es posible que algunos themes para OpenCart también traigan la opción de implementar el One Page Checkout de forma nativa, pero como en el caso de Prestashop, dependerá mucho del theme elegido.

One Page Checkout: Una sola pagina para vender en tu tienda en linea was last modified: Abril 7th, 2017 by Atlantica Digital

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web