¿ Por qué solemos decir que lo barato sale caro ?

¿ Por qué solemos decir que lo barato sale caro ?
5 (100%) 3 votes

¿ Por qué solemos decir que lo barato sale caro ?Seguramente conoces a alguien que ha invertido mucho en una pagina web dinámica, muy moderna, con diseño de primera y que se ha demorado años en construir su presencia en Internet y que de repente un día, de la nada, se encuentra con su página caída, sin acceso a correos electrónicos y peor, sin acceso a toda la información que estaba disponible hasta pocos minutos dejando su negocio en serios problemas…

Si eres de los que pretendes ahorrar justamente con el servicio de Hosting, te invitamos a qué revises tus criterios después de leer este artículo.

Si pagas poco, no esperes mucho de tu Hosting. Si con menos de USD 10 al año por un servicio sumamente crítico como el Hosting, esperas tener un servicio de excelencia, estas en serios problemas.

Sabías que con solo pagar un poco más, la diferencia en términos de calidad se nota. Sobre todo en servicios, pero muy en particular en servicios de Hosting, donde el precio hace una diferencia notable y lo barato suele costar CARO.

Si todas nuestras operaciones, nuestros correos, nuestra presencia en internet desaparece, todo deja de funcionar y en pocas horas la reputación que nos ha costado años levantar se va al suelo, no culpes al servicio, la culpa la tiene quien ha pagado tan poco por algo tan importante y vital para nuestro negocio que mueve cifras mucho más elevadas que una taza de café.

Pregúntate: ¿Es viable mantener un modelo comercial capaz de sostener una “empresa” por 1 dólar al mes? Es sólo cosa de sacar algunos cálculos y la respuesta es fácil de descubrir.

Cuanto más barato sea el plan de Hosting y más altas las especificaciones ofrecidas, más sitios deberán hospedar por servidor y por lo tanto menos recursos quedarán disponibles para el tuyo.

No compres un servicio por los límites del plan (muhas empresas ofrecen cosas tan irrisorias como espacio y transferencia ilimitados !!!), fijate en la experiencia de la empresa, su reputacion, sus años de trayectoria, las experiencias de otros usuarios con la empresa, que sea transparente, en sintesis, conoce donde estas contratando el servicio.

Un servicio de Hosting compartido involucra muchos más aspectos que solo el espacio o transferencia. En reglas generales cuanto más barato sea un plan, más sobrecargado el servidor y peor el servicio final. El nivel de servicio que obtienes suele estar relacionado directamente al precio.

Planes exagerados y baratos resultan en un pésimo servicio. Planes con límites reales a precios reales resultan ser un servicio de calidad.

–  Menor precio por Plan = Mas sitios por servidor

+ Sitios por Servidor = Peor rendimiento para usted

Esto es simples matemáticas. Menor precio por plan de Hosting, más sitios/clientes por servidor para hacerlo rentable. Más sitios por servidor resultan en un peor servicio para ti, dado que hay menos recursos disponibles para tu web en el servidor.

¿ Por qué solemos decir que lo barato sale caro ? was last modified: Marzo 24th, 2017 by Atlantica Digital

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web