Espacio total ocupado en plane de hosting: OVER CUOTA

Espacio total ocupado en plane de hosting: OVER CUOTA
Califica este contenido

¿Como podemos evitar la saturación total del espacio contratado en nuestro plan hosting?

Como podemos evitar la saturación completa del espacio en nuestro plan de hosting ?

El llamado over cuota o sobre utilización de espacio ocurre cuando los archivos y correos alojados en el servicio  de hosting llegan a su completa capacidad.
Por lo general los sitios web consumen muy poco espacio, salvo que se alojen grandes cantidades de imágenes y/o archivos que no correspondan propiamente dicho a lo que debería, por norma, alojar en su web hosting que es el sitio web y sus correos .

Normas para evitar el “Over Cuota”:

1º Correos electrónicos:
Si utilizas algún gestor de correos como Outlook o thunderbirth, por ejemplo, lo ideal es que los correos se bajen al gestor y se eliminen del webmail de la cuenta de correo.
Para esto en configuraciones avanzadas hay una opción: Mantener copias en el servidor por x dias . Marca esta opción colocando la cantidad de días el cual los correos quedarán como respaldo en su plan de hosting. Entre 10 y 30 días es un plazo razonable. Con esta instrucción en su gestor de correos una vez transcurridos los días asignados, automáticamente eliminará los correos solo del webmail del hosting, no de su gestor.
Esta opción le ayudará a mantener su sistema de correos funcionando adecuadamente e irá liberando espacio en el hosting.

2º Correo por defecto: Qué son?
De manera frecuente, los correos no enviados a ningún email específico ( Mails enviados por bots spammer) en su dominio serán llevados a la cuenta de email por defecto en cPanel, y es probable que muy pronto esté saturado el espacio de su cuenta de hosting. Una vez que el espacio de disco asignado al plan de hosting llega a su punto de saturación, no será posible enviar ni recibir más correos.
Si sabe y está seguro que en ese email por defecto no hay nada importante, es probable que desee vaciarla y prevenir que vuelva a saturarse.
El primer paso es re-direccionar todos los correos que no estén enviados a un email existente y real .
• Entre a su cPanel del hosting y haga click en el icono de Mail / Correo
• Click en la Correo por Defecto (Default Address) – cPanel crea un correo por defecto de manera automática el cual es una cuenta catch-all, y al cual llegan todos los correos enviados a su dominio pero sin destinatario correcto.
• Click en Configurar Correo por Defecto (Set Default Address) y coloca la opción :blackhole: lo cual automáticamente eliminará todos los correos que no tengan un destino existente en el dominio. Esto evitará que la cuenta de correo por defecto sature la cuota de disco duro asignada a su hosting

¿COMO ELIMINO LOS CORREOS QUE YA ESTAN EN LA CUENTA DE EMAIL POR DEFECTO?
Si está en cPanel, puede entrar via webmail del hosting dando clic a la opción webmail que se presenta del lado derecho. El password para la cuenta por defecto es el mismo que para ingresar a su cPanel. Usando los clientes de correo Roundcube o Squirrelmail puede eliminarlos en bloque.
Si son muchos correos en la cuenta por defecto, quizá lo mejor es utilizar un programa FTP. Al entrar via FTP ubica el directorio MAIL, y exactamente dentro del directorio MAIL hay dos subdirectorios: uno es CUR y el otro es NEW. Puede eliminar el contenido de esos dos fólders y eliminará de manera efectiva todo el email existente en la cuenta por defecto.
Importante: asegúrate de eliminar el contenido de esas dos carpetas, no las carpetas mismas. Si es mucho correo el que se encuentra allí puede tomar algo de tiempo en eliminarse. No elimines nada más dentro de MAIL, ya que corresponde a otras cuentas de correo reales de su dominio.

3º Errores Log : Muchas veces los sitios web contienen errores en su programación y se irá acumulando una lista de errores , que sirven básicamente para ayudar al webmaster a encontrar más fácilmente dichos errores para corregir la programación de un sitio web. En algunos casos se acumulan pocos bytes y otras ocasiones cuando hay muchos errores pueden acumular muchos gigas de espacio que al final ocuparan todo el espacio de su hosting.
Como eliminarlo: Debe ingresar al cPanel de su hosting , ir a la opción administrador de archivos , luego a www . Una vez dentro del directorio www encontrará el archivo error_log. Puede eliminar este archivo.
Pero esta opción es solo una medida temporal ya que es importante que corrija los problemas de programación caso contrario este archivo se generara nuevamente ocupando espacio en su cuenta de hosting.

Como consejo adicional:
Un hosting de calidad no entrega espacios de muchos gigas o bien ilimitado, ya que al entregar mucho espacio provoca severos problemas en un servidor, como acumulación de basura , infecciones de todo tipo ya que al tener mucho espacio disponible, un usuario tiende a utilizar el hosting para otros propósitos que es subir archivos personales que provienen algunas veces de pc infectadas o de origen dudosa, pero lo más importante es que no existe servidor con espacios ilimitados , pues los discos duros todos tienen un espacio total… y uno de los factores mas importantes por el que las empresas de hosting de calidad no entregan mucho espacio es por el tema de los respaldos.
Imaginemos un servidor de hosting compartido donde existan 300 usuarios y cada uno de ellos aloje 10 gigas , serian 3 terabytes de espacio ocupado y un servidor para realizar el backup de esta cantidad de datos tomaría al menos 2 días completos y mientras se realiza el backup se consume gran parte de los procesos de CPU y Ram del servidor. Esto provocaría que su hosting quedará muy lento durante todo el proceso o simplemente se caería si no es un servidor con gran capacidad para procesar datos, por tal motivo las empresas de hosting que ofrecen gran cantidad de espacio por lo generan informan que realizan backups, pero rara vez es cierto.

Espacio total ocupado en plane de hosting: OVER CUOTA was last modified: Marzo 24th, 2017 by Atlantica Digital

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web