¿ Qué es un Servidor Privado Virtual o VPS ?

Servidor Privado Virtual VPSUn Servidor Privado Virtual (VPS) es una configuración de alojamiento de Internet que tiende a ofrecer más recursos garantizados de alojamiento compartido y un costo menor que un servidor dedicado físico. Cada Servidor Privado Virtual normalmente representa una máquina virtual independiente en un servidor físico dedicado. Este puede contener cualquier número de máquinas virtuales, dependiendo de factores tales como la carga y el acuerdo sobre el nivel de servicio.

Los Servidores Privados Virtuales (VPS) a menudo se utilizan para aplicaciones de alojamiento web que son más dependientes que el alojamiento de hosting compartido ya que pueden manejar más recursos. Otras funciones, como servidores de juegos en línea pueden ser operados si los términos del servicio lo permiten, aunque el rendimiento puede ser menor si se compara con un verdadero servidor dedicado físico.

Muchas aplicaciones web requieren más recursos de los que un servidor de hosting compartido puede ofrecer. Si los altos costos asociados con los servidores dedicados o de co-localización no son una opción, un servidor virtual dedicado proporciona a menudo una excelente alternativa. Estos servidores son normalmente alojados en centros de datos que ofrecen garantías de tiempo de actividad y características de seguridad.

Cada servidor dedicado físico puede tener alojar normalmente entre 3 a 10 de máquinas virtuales, dependiendo de sus recursos asignados y del hardware del servidor fisico. Cada una de estas maquinas virtuales ayudan a garantizar una porción de los recursos como la memoria de acceso aleatorio (RAM), espacio en disco duro y ancho de banda del servidor fisico.

Los servidores dedicados virtuales economicos tienden a ofrecer menos recursos debido a la presencia de muchas máquinas virtuales en un único host, aunque pueden dar más estabilidad que el alojamiento compartido.

Un servidor que contiene sólo una pocas máquinas virtuales a veces puede ofrecer una experiencia muy similar a la de un servidor dedicado fisico. La memoria RAM y ancho de banda disponible a menudo pueden ser muy elevados, y el acceso a la unidad de procesamiento central (CPU) puede ofrecer un mayor rendimiento sobre las opciones compartidas. En algunos casos, cada usuario tendrá acceso a la raíz en su propia máquina virtual, aunque esto puede variar entre los distintos proveedores.

Además de las aplicaciones más avanzadas de Internet web hosting tradicional, a menudo es posible utilizar un servidor virtual dedicado para alojar un juego en línea. Algunos proveedores de servicios de juegos (GSP) operan con una infraestructura de servidor virtual dedicado, por lo que cada cliente en el servidor tiene garantizados algunos recursos específicos para instalar y ejecutar cualquier tipo de juegos. Muchos otros venden asientos o ranuras que representan un cliente del juego ya instalado.

Cabe mencionar, por ultimo, que existe un punto intermedio entre un servicio de hosting compartido convencional y un Servidor Privado Virtual. Son los denominados servicios de hosting semidedicados, con caracteristicas y recursos de servidor mucho mayores a las de un servicio de hosting compartido, para alojar webs de trafico y consumo de recursos alto y cuyos costos son senciblemente menores a los de un servidor privado virtual.

¿ Qué es un Servidor Privado Virtual o VPS ? was last modified: junio 3rd, 2019 by Atlantica Digital