Las 10 mejores extensiones para Joomla

joomla[1]Cuando se trata de la creación de sitios web, Joomla representa una gran opción para principiantes y webmasters avanzados. Combinando la facilidad de uso de WordPress con la funcionalidad del CMS Drupal, Joomla hace que sea fácil crear y administrar sitios web de aspecto profesional.

Sin embargo, a Joomla de por si le faltan muchas de las funciones consideradas esenciales por los propietarios de sitios webs. Para expandir tu sitio Joomla tendrás que añadir extensiones. Algunas de nuestras opciones favoritas, puedes ser los siguientes complementos de joomla:

Extensión # 1 – K2

Aunque Joomla tiene un montón de ventajas, la facilidad de edición de contenido no es uno de ellas – al menos, no sin la extensión K2 . K2 toma el trabajo de creación de artículos, dando a los usuarios la capacidad de crear formas ricas de contenido para agregar campos de imágenes, vídeos, galerías y mucho más. Es una gran opción para los usuarios que planean convertir sus sitios Joomla en webs estilo revista, tiendas de comercio electrónico y más.

Extensión # 2 – SH404SEF

A pesar de que su título puede parecer no tener sentido, la extensión SH404SEF es una potente solución para convertir su sitio Joomla en una potencia SEO. Beneficio ampliamente reconocido de la extensión por su capacidad para convertir automáticamente las URLs generadas por Joomla en palabra-ricas, SEO-friendly, aunque las últimas versiones han ampliado la funcionalidad de la extensión para incluir el soporte de Google Analytics, integrando en las cabeceras canónicos y más.

Extensión # 3 – Editor JCE

Esta extensión de alta calificación transforma el panel de edición backend de Joomla en un editor WYSIWYG configurable, lo que permite editar páginas fácilmente sin necesidad de código complicado. Si eres nuevo en gestión de sitios web utilizando el CMS Joomla, esta extensión es imperdible.

Extensión # 4 – Mobile Joomla

Dado el aumento dramático en el uso de móviles en los últimos años, tener un sitio web móvil es una parte innegociable de funcionamiento de un sitio web en estos días. Pero si usted no se siente a la altura de la construcción de su propio diseño web (o no quieren pagar un desarrollador para hacer esto por usted), eche un vistazo a la extensión Joomla Mobile , que automáticamente genera un sitio web para móviles basado en los dispositivos digitales que detecta de sus visitantes.

Extensión # 5 – SwMenu

Disponible en las versiones libres y profesionales, la extensión SwMenu ofrece una solución fácil para la transformación de sus menús de Joomla de ordinario a extraordinario. Al dar a los usuarios la capacidad de crear un número ilimitado de módulos de menú con una amplia variedad de opciones de estilo, SwMenu es una gran opción para actualizar la apariencia de tu sitio Joomla.

Extensión # 6 – Presentación de diapositivas FrontPage

¿Quieres añadir una presentación de diapositivas de aspecto profesional a la página principal de su sitio? La configuración de este tipo de función de visualización utilizando el código funte puede ser un reto, pero la extensión Frontpage Slideshow hace el proceso fácil. Aunque hay un montón de extensiones de Joomla diferentes que ofrecen la funcionalidad de presentación de diapositivas, FrontPage se destaca por su capacidad de integrar texto e imágenes juntas, así como el número de opciones de configuración que están disponibles para mejorar el aspecto de su presentación.

Extensión # 7 – xMAP

Cualquier persona con un nivel básico de conocimientos de SEO sabe que los sitemaps son importantes para la navegación del visitante y la indexación en buscadores. La extensión xMAP utiliza la estructura de Joomla , lo que permite crear mapas del front-end y sitemaps XML basados ??en la estructura actual de los menús. Es una solución sencilla y elegante a la cuestión de la generación de sitemap, así que échale un vistazo a Xmap hoy.

Extensión # 8 – Community Builder

Si va a agregar un componente social a su sitio web, la extensión Community Builder merece su atención. Disponible tanto en versiones gratuitas y de pago, esta herramienta permite a los usuarios del sitio Joomla convertir sus páginas en comunidades altamente interactivas a través de la integración de funciones de registro, páginas de perfil de miembro, foros y mucho más.

Extensión # 9 – Better Preview

Una vez instalada, Better Preview genera vistas previas del articulo del menú, o la extensión que está editando – antes de confirmar los cambios en el entorno real. Este simple plugin es una gran mejora sobre Joomla, haciendo de este un gran recurso para todos los propietarios de sitios web Joomla a considerar.

Extensión # 10 – Akeeba Backup

Hemos hablado de la importancia de tener una copia de seguridad del sitio en este blog en el contexto de la protección de su sitio ante violaciones de seguridad. Y si usted es un usuario de Joomla, usted no puede dejar pasar la extensión Akeeba Backup . Esta útil herramienta ejecuta en segundo plano, la creación de copias de seguridad completas de tu sitio, que se pueden utilizar para restaurar el sitio web en caso de que este sea vulnerado en el futuro. Para su tranquilidad, tomese unos segundos para instalar y configurar este util plugin.

Si usted es un usuario de Joomla, nos gustaría saber de usted. Hay miles de diferentes extensiones de Joomla por ahí, así que si hay alguna que le gustaría ver añadida en esta lista, comparta sus recomendaciones en la sección de comentarios de abajo!

Las 10 mejores extensiones para Joomla was last modified: junio 3rd, 2019 by Atlantica Digital