Blogger con Dominio Propio

Tener un dominio propio es como tener una marca y una identidad mejor definida y desde hace un tiempo Blogger te da la posibilidad de usar el tuyo en tu blog. A continuación te mostramos como hacerlo:

Tu dominio

Lo primero es disponer de un dominio propio (ej tublog.com), si no cuentas con uno puedes registrarlo ingresando a nuestra web aqui: http://www.atlanticadigital.net/dominios.html

Configuración en tu dominio.

Lo siguiente es direccionar los DNS (Domain Name System) de tu dominio con un registro CNAME, esto varia de acuerdo a la entidad registrante pero afortunadamente Google provee una guía en español para los servicios más comunes. De forma general el proceso es el siguiente:

      • Entra al panel de tu dominio y busca la administración de DNS.
      • Si existen registros CNAME, elimínalos. Después de eliminarlo o si no existe ninguno, crea uno nuevo, en el campo de nombre (name) coloca sin comillas “www” y en el nombre del hospedaje (host name) coloca sin comillas: “ghs.google.com” y guarda el registro.

Sí tienes problema con esto solo tienes que solicitarnos a nosotros la modificacion del Cname a traves de un ticket de soporte a traves de tu area de cliente.

    1. Configuración en Blogger.
      • Entra Blogger y dirígete a la pestaña “Configuración” y ahí a la opción “Publicación”.
      • Entra en el enlace de “Dominio personalizado”

      • Sí no has comprado aun tu dominio, aquí lo puedes hacer pero a un precio un poco más alto, si ya dispones de él da clic en “Cambiar a opciones avanzadas”

      • Introduce el nombre de tu dominio, por ej. www.tublog.com y guarda

  1. Ahora solo resta esperar para que el registrante actualice sus registros y la redirección se complete

Hay que ser pacientes en la actualización de los registros, algunos servicios pueden durar unos minutos y otros un par de días. Algo muy bueno es que Blogger se encarga de redireccionar tu dominio genérico (tublog.blogspot.com) al nuevo.

Blogger con Dominio Propio was last modified: junio 3rd, 2019 by Atlantica Digital