Configurar Google Apps en Hosting

Califica este contenido

Configurar Outlook Express en cuentas de correo de

Google Apps

Una de las grandes ventajas de usar Google Apps es la posibilidad de descargar a través de POP3 todos los mensajes al cliente de correo Outlook Express. En el siguiente tutorial enseñaremos cómo configurar este servicio, para enviar y recibir correo.

Después de tener habilitada su cuenta de Google Apps y después de activar el servicio de correo, seguramente querrá configurar Outlook Express para enviar y recibir mensajes, a través de POP3.

Usted deberá seguir dos pasos:

  1. Habilitar el servicio POP3 de Gmail
  2. Configurar Outlook Express

1. Habilitar el servicio POP3 desde su cuenta

Ingrese a través de la web a su cuenta de correo. Para ello pregúntele a su administrador de hosting, cuál es la dirección a usar. Normalmente sería algo como: http://mail.google.com/a/dominio-de-la-empresa.com

Pero al ser esta una dirección difícil de recordar y muy larga, su administrador de hosting puede configurar un subdominio para acceder de manera más rápida y fácil de recordar. En mi caso, me gusta configurar a mis clientes direcciones como esta: http://correo.dominio-de-la-empresa.com; aparecerá una página como esta:

Fíjese que usted podrá personalizar el logotipo de su empresa, en la página de bienvenida. Ingrese su usuario y contraseña asignada por el administrador del hosting y haga clic en el botón Acceder.

Aparecerá la misma interfaz de Gmail. Busque en la parte superior la opción Configuración y haga clic en ella. Luego busque la pestaña Reenvío y correo POP/IMAP, y dentro de ella la opción Habilitar POP para todos los mensajes. Luego, haga clic en el botón Guardar cambios.

2. Configurar Outlook Express

Abra Outlook Express y en el menú seleccione Herramientas > Cuentas. Aparecerá un cuadro de diálogo como el siguiente, con las cuentas que tenga configuradas hasta el momento. Le recomendamos borrar aquellas cuentas que no esté usando, o que usted no haya configurado.


Siga el asistente de configuración de nueva cuenta, llenando todos los datos que le solicita, de esta forma:

  • Su nombre: Escriba el nombre tal y como desee que aparezca el remitente de sus mensajes.
  • Dirección de correo electrónico: La dirección completa, por ejemplo sunombre@direccion-de-su-empresa.com >
  • Servidor de correo entrante: pop.gmail.com
  • Servidor de correo saliente: smtp.gmail.com
  • Nombre de usuario: no olvide escribir aquí su dirección completa, por ejemplo sunombre@direccion-de-su-empresa.com
  • Contraseña: la contraseña de acceso

Las pantallas del asistente se verán así:

Cuando termine haga clic en el botón Finalizar. Regresará al cuadro de diálogo de cuentas de correo. Seleccione su nueva cuenta llamada “pop.gmail.com” y haga clic en el botón Propiedades:

Aparecerá un cuadro de diálogo nuevo, donde usted deberá llenar las siguientes opciones:

  • Correo saliente (SMTP): 465
  • Correo entrante (POP3): 995
  • Marcar las dos opciones “El servidor requiere una conexión segura (SSL)”

Ahora vaya a la opción Servidores y marque la casilla Mi servidor requiere autenticación.

Finalmente cierre el cuadro de diálogo que tenga abierto y pruebe la configuración, haciendo clic en el botón Enviar y Recibir, de su Outlook. En el caso de presentar alguna dificultad, por favor verifique todos los valores y configuraciones que hemos explicado detalladamente en este tutorial.

Configurar Google Apps en Hosting was last modified: marzo 24th, 2017 by Atlantica Digital