Definiciones basicas del mundo Hosting

Como en cualquier otro ámbito el hosting dispone de su propio lenguaje. Este pequeño glosario de 12 definiciones reúne algunos de los términos más usados en el campo del alojamiento web. Te ayudará a comprender determinados términos cuando empieces tu búsqueda de un servicio de hosting.

– Internet Protocol (IP): la dirección IP identifica a los servidores, redes y a tu ordenador. Es tu dirección virtual.

– Nombre de dominio: el nombre y la dirección de tu sitio web.

– URL (Uniform Resource Locator): el estándar para presentar una dirección en Internet. La primera parte indica que protocolo usar la segunda es el nombre del domino.

– Servidor: un ordenador o un sistema de software que permite que otros ordenadores guardan información en el y usen sus recursos.

– Host, empresa de hosting: compañías que usan servidores para conectar los dominios a IP´s. Esto permite que tu dominio sea accesible mediante búsqueda en Internet. Cada compañía establece sus propios planes y precios

– ASP (Active Server Pages): una aplicación basada en Windows que permite a los desarrolladores web crear sitios dinámicos gestionados con bases de datos. El servidor lee el código ASP, lo traduce a HTML y lo devuelve al navegador del usuario. PHP es similar salvo que se usa en plataformas Linux. Aquí puedes leer las diferencias entre alojamientos Windows y Linux

– Internet Service Provider (ISP): proveedor de servicio de Internet. Son compañías que ofrecen acceso a Internet. Los usuarios puede hacerlo con conexiones básicas, ADSL y navegar por diferentes páginas con su navegador.

– Transferencia mensual: es el volumen de tráfico que puede generar tu sitio web por mes. Incluye todas las cargas y descargas al servidor y desde el servidor, ya sea a través de HTTP, FTP o POP.

– Common Gateway Interface (CGI):«Interfaz Común de Pasarela», es una importante tecnología que permite a un cliente (explorador web) solicitar datos de un programa ejecutado en un servidor web. CGI especifica un estándar para transferir datos entre el cliente y el programa. Es un mecanismo de comunicación entre el servidor web y una aplicación externa.

Definiciones basicas del mundo Hosting was last modified: junio 3rd, 2019 by Atlantica Digital