Dar de alta una Web en Google

La eterna pregunta.
En cualquier foro de webmasters o de posicionamiento Web nos podrían echar a patadas si se nos ocurre hacer ésta pregunta. Sinceramente, no les falta razón, dado que miles de usuarios se registran en los foros e instantáneamente, y sin leer los posts anteriores, preguntan cómo pueden dar de alta su web en Google.
Dar de alta una Web en Google
Aunque en la mayoría de estos foros se puede encontrar las respuestas a la pregunta del millón, me voy a permitir explicar un poco el proceso de darse de alta en Google, o en Yahoo, o en cualquier otro buscador, intentando añadir alguna idea nueva.

Lo más importante: Para aparecer en Google lo único que necesitas es que una web que ya está en Google (técnicamente se dice que está indexada en Google) ponga un enlace a tu Website. Cuanto más importante sea ese website, antes indexará Google tu Web.

Lo que no hay que hacer
No des tu Web de alta en Google a través de http://www.google.com/intl/es/addurl.html, es el método oficial pero es lentísimo.

No pagues por darte de alta en directorios, no es necesario.

Spam: No molestes a los usuarios de foros con posts inútiles que incluyan enlaces a tu website, ya que no sirven para nada, pierdes el tiempo y ganas enemigos.

Lo que sí hay que hacer:

Si tienes más Websites funcionando pon enlaces a tu nuevo Website en ellas. Si no tienes, siempre tendrás algún amigo que te ponga un enlace en su Web. En cuanto aparezcas en Google se podrá borrar ese enlace.

Da de alta tu Website en directorios gratuitos, hay cientos de ellos y no hace falta ni siquiera que sean en castellano.

Entra en Google Webmasters y crea una cuenta añadiendo tu Web.

Si eres un usuario activo y colaborador en algún foro, puedes poner en tu pie de firma tu website.

Si has creado un Blog, permite que el sistema que hayas utilizado, te de de alta en sus bases de datos de Blogs (WordPress te lo pregunta durante la instalación).

Pero…darse de alta en Google no sirve, en principio, para absolutamente nada, y me explico. El número de visitas que un webiste va a recibir en el momento que los buscadores lo indexen pasará de cero a 3 o 4 visitantes diarios. El motivo es que lo importante no es darse de alta en los buscadores, sino tener contenido interesante para los usuarios o, al menos, que los buscadores crean que es interesante para los usuarios. Cuando un website tiene contenido, parte con ventaja respecto de cualquier otra web.

En resumen, creer que los buscadores indexen tu Web es un paso importante, pero realmente sencillo y que en ningún caso va hacer que tengamos miles de usuarios en nuestra web.

Dar de alta una Web en Google was last modified: junio 3rd, 2019 by Atlantica Digital