Claves del buen revendedor de hosting dedicado

Tanto si quieres adquirir tu alojamiento web exclusivo a un revendedor o quieres convertirte en un “reseller” de dedicated server, es esencial que conozcas las características que hacen a un revendedor atractivo para sus potenciales clientes. ¿Qué hace a un revendedor la mejor alternativa? ¿Qué es lo que hace sentir confortable al cliente de un revendedor de hosting dedicado?

1. La sinceridad
Ante los prejuicios que genera el ser un “tercero”, un intermediario entre el proveedor de hosting y los clientes, muchos resellers no aclaran en sus páginas y publicidad, y muchas veces ni en sus contratos, que son revendedores, confiados en que al final de cuentas el cliente los valorará por el servicio. Mala estrategia: cualquier información oculta resta valor a una compañía, sea del tamaño que sea.
2. Plus contra hosting directo
Para rivalizar contra las compañías que ofrecen un servidor dedicado en forma directa, el revendedor debe ofrecer necesariamente un extra. ¿En qué forma puede presentarse ese plus?

Un mejor precio: muchos resellers ofrecen tarifas preferenciales negociadas con el Server, de modo que resulta más económico adquirirlos a través de ellos que directamente con el proveedor

Un nicho especializado: cada cliente tiene necesidades particulares (Linux o Windows, novatos o expertos, vendedores on line u ONGs, distribuidores de software o webmaster de blogs corporativos). Un reseller eficiente creará nichos acordes con necesidades específicas y hará acuerdos preferenciales con los servidores dedicados que podrán satisfacerlas.
3. Permanencia
Uno de los factores que juegan en contra de los revendores de hosting es el hecho de que, en el pasado, muchos resellers desaparecieron dejando a sus clientes en el aire, sin capacidad de negociación con el server que habían contratado. Ante ello, el revendedor de hosting dedicado ofrecerá su permanencia en el mercado como garantía de servicio. El recién llegado deberá ofrecer a su clientes la garantía de que no se desvanecerá súbitamente.
4. Soporte independiente

Además de una garantía de estabilidad, los clientes expertos exigen una garantía más en su elección de revendedores de hosting dedicado: un servicio técnico independiente del reseller, y si proviene del Server, mucho mejor. De esa manera, si el revendedor desparece, el hosting queda asegurado hasta el término del contrato.
5. Aprobación corporativa
Un proveedor de servicio de Hosting dedicado con verdadero apego por sus clientes no aceptará a cualquiera como reseller de sus servicios. Los grandes dedicated servers someten a sus resellers a procesos de aprobación que evaluan la antigüedad de sus dominios, su tiempo de permanencia en el mercado, su número de clientes satisfechos…
6. Contacto humano
Las grandes compañías de hosting dedicado no tienen tiempo para el contacto directo con sus clientes. Este es un papel que delegan en sus revendedores. Los clientes expertos prefieren los resellers que mantienen abiertas vías de contacto inmediato y directo para ofrecer soluciones a sus problemas de hosting.
7. Servers acotados
Un reseller con mentalidad económica buscará asociarse al mayor número de servidores disponibles. Un revendedor con buena visión elegirá pocos y de buena calidad en sus servicios. Un cliente inteligente preferirá al segundo.

Claves del buen revendedor de hosting dedicado was last modified: junio 3rd, 2019 by Atlantica Digital