4 estrategias SEO para que tu sitio crezca

El SEO (Search Engine Optimizacion) u optimización para motores de búsqueda se compone de una serie de estrategias para, en un principio, hacer visible un sitio web para los buscadores y, después, obligarlos a darle una jerarquía alta en los resultados de las búsquedas.

Aunque puede sonar como algo técnico y complicado, el SEO se compone de tareas sencillas que pueden redituar gratamente en la vida de un sitio, en su flujo de visitantes y su vida útil.

He aquí cuatro consejos para hacer un buen SEO en tu página.

1. Busca posibles puntos de conflicto
Halla los errores del código de la página que impiden la correcta indexación de la página, esos problemas que pueden provocar la ceguera de los robots. Por ejemplo: dos URLs diferentes que dirigen a un mismo contenido, una introducción flash sin contenido, texto o código alternativo.

2. Maximiza los selling points de la página
Hay que convertir la página en search engine friendly eliminando todo aquel contenido que desvirtua el perfil original del sitio. Desde el uso de links via Javascript que nos impiden conocer las páginas de entrada y salida, hasta un correcto uso de las palabras clave (keywords).

3. Revisa tu estrategia de posicionamiento
Quizá el punto más importante y que consiste, básicamente, en reconocer si el peso de los buscadores es definitivo para el éxito y subsistencia de la página, algo que puede averiguarse con un análisis de las estadísticas de visitas al sitio. Si los buscadores no atraen el suficiente tráfico, quizá es necesario pensar en otras alternativas: redes sociales, agregadotes de noticias, rankings tipo Meneame y Digg, o el marketing viral.

4. Contrata un profesional SEO
No siempre las herramientas con las que contamos como webmasters son suficientes, y en ocasiones el impulso necesario para una página debe provenir de alguien con conocimientos de ingeniería SEO, una nueva especialización que conjuga conocimientos de programación, diseño web y semántica. Toda inversión en este campo, al que debemos entender como la versión web de la publicidad, será redituada con creces.

4 estrategias SEO para que tu sitio crezca was last modified: junio 3rd, 2019 by Atlantica Digital