Las cinco claves para elegir un servicio de hosting

La elección del Hosting más óptimo es la más importante para dejar huella en la red. No hay que escatimar tiempo en buscar el alojamiento con el precio, la capacidad, la cuota de transferencia, el servicio técnico y la tecnología que mejor se amolden a nuestras necesidades. ¿Qué criterios deben guiar la elección del mejor Hosting? Estas son las cinco claves esenciales para encontrar el mejor alojamiento web.
1. Elija siempre un hosting de pago.
Existe un gran número de empresas que ofrecen hosting muy económico o incluso gratuito. En estos casos, quien paga el precio real del hosting es el visitante (nuestro posible cliente) al navegar por una página llena de publicidad, popups molestos, caídas constantes y ninguna garantía de conservación de datos o medidas de seguridad. Un hosting de pago nos permite evitar la publicidad intrusita, los riesgos innecesarios y ofrece, a ojos del internauta, una imagen de solidez para nuestra empresa o proyecto. Un hosting de pago que vale lo que cuesta garantiza presencia constante en la red para nuestros servicios, ofertas y promoción.

2. Contrate un 30 por ciento más de la capacidad que necesita.
Una buen empresa de hosting orienta al cliente sobre los servicios que requiere para cubrir sus necesidades. Cada proyecto requiere de un tipo de página distinto, de una usabilidad específica, de un diseño ad hoc. No es lo mismo el sitio de un fotógrafo que una tienda online. Un buena empresa de hosting le asesorará sobre la capacidad que necesita para su proyecto. Una vez que lo sepa, siga nuestro consejo: contrate un 30% más de la capacidad recomendada para resolver cualquier eventualidad.

3. Calcule la cuota de transferencia que realmente necesita.
Un hosting responsable advierte a su cliente sobre sus necesidades de tráfico reales. La transferencia de una página estática no es la misma de una que contiene formularios y descargas. También el éxito de una página es un factor que juega en contra del ancho de banda. Lo mejor es contratar un servicio flexible, que permita incrementos en la tasa de transferencia de datos sin la renegociación de todo el contrato.

4. Asegúrese de la calidad y rapidez del servicio técnico
No hay nada que hable más a favor de la eficiencia de una empresa de webhosting que su servicio técnico. A ese respecto hay tres factores insoslayables: la gratuidad, la rapidez y la efectividad del servicio. ¿El hosting cuenta con un help desk online? ¿Cuál es su tiempo de respuesta? ¿Qué garantías ofrecen contra ataques DNS y crackers?

5. Conozca la tecnología del web hosting
Un sitio web tiene su corazón en servidores, en hardware y software que requiere de constante actualización y renovación para ajustarse a las exigencias del medio más mutable que existe: la web. Al elegir una empresa de Hosting siempre contrate los servicios de aquellas reconocidas en el mercado o que cuenten con equipos de última generación.

Las cinco claves para elegir un servicio de hosting was last modified: junio 3rd, 2019 by Atlantica Digital