Las razones para ir del hosting compartido al dedicado

Las ventajas del hosting compartido (bajo precio, mínimos requerimientos de inversión en software y mantenimiento, delegación de los servicios en manos del proveedor) pronto se convierten en un obstáculo si tu sitio y su volumen de negocios crecen. Tal vez ha llegado el momento de acudir a un servidor dedicado.

Las ventajas de un dedicated hosting

Mientras el número de visitantes aumenta y las secciones y servicios del sitio crecen, las páginas cargan más lento y al intentar instalar nuevas aplicaciones, tu proveedor te dice que tu capacidad contratada y el sistema operativo de tu servidor no lo permiten. Cuando el alojamiento compartido se convierte en una limitación, hay que dar el paso al servidor dedicado.El servidor dedicado ofrece diversas ventajas:
Puedes
a)instalar lo que necesites
d)personalizar tu sitio web hasta satisfacer tus necesidades y las de tus visitantes
c)instalar tu propio servidor de correo web
d) disponer de todo el espacio y ancho de banda que requieras

¿Cómo saber cuando debemos dar el gran paso hacia el servidor dedicado?

Existen tres factores a considerar: velocidad, seguridad y flexibilidad

Velocidad: Nada afecta más a un sitio que su carga lenta. Sin embargo, antes de pasar a un servidor dedicado, conviene probar si cambiando de servidor compartido los problemas se solucionan.

Seguridad: Un servidor dedicado puede ser un dolor de cabeza en temas de confidencialidad de los datos. Un servidor compartido implica, necesariamente, que la data de tu sitio quedará expuesta a otros, ya sea por que por ser parte del servidor o por razones de compatibilidad es necesario ceder permisos que exponen tus archivos a otros. Si tu negocio requiere de la protección de datos, entonces no lo dudes: adquiere un servidor dedicado.

Flexibilidad: Los servidores compartidos se ofrecen con una configuración preestablecida e inamovible. Si requieres de un software determinado (de una versión específica o de una aplicación compleja) es muy posible que un servidor compartido ni te permita instalarla, y que tampoco el programa puede correr en el ambiente limitado del shared hosting. En un servidor dedicado puede instalar lo que precises.

Las exigencias del servidor dedicado

Eso nos lleva a la única desventaja del servidor dedicado:
Depende de ti y sólo de ti

Los proveedores de servidores dedicados te ofrecen una instalación básica en la plataforma de tu elección (Linux/Windows) y se comprometen a dotarte de una conexión y de energía ininterrumpidas, pero todos los requerimientos técnicos y de mantenimiento así como cualquier eventualidad, tendrán que ser resueltos por ti.

De manera que nuestro consejo antes de dar el paso a la contratación de un servidor dedicado, es que reconozcas si tienes o no el nivel de conocimiento técnico para la instalación de software, la implementación de un servidor web, la administración y configuración de bases PHP.

De no ser así, prueba con una máquina a local, ensaya instalaciones y configuraciones. No queremos que tu servicio de emailing quedé bloqueado por no haber restringido el spam a través de tu servidor.

Moverse de un servidor compartido a uno dedicado es un gran paso, y debido a su gran diferencia de costo, debe ser una decisión motivada sólo por nesecidades reales y un crecimiento de tu negocio y sus exigencias.

Las razones para ir del hosting compartido al dedicado was last modified: junio 3rd, 2019 by Atlantica Digital